lunes, 18 de junio de 2012

La ola de delincuencia, atracos y robos está azotando sin cesar ésta localidad donde según sus habitantes se hace insoportable transitar en el día  y menos en horas de la noche.

Los residentes en los sectores de El Libertador, La Altagracia, Buenos Aires, El Café, entre otros, se encuentran angustiados por la cantidad de actos delictivos que suceden en la zona.

La carencia de vigilancia y patrulleo policial es la mayor queja que tienen los pobladores.

Leoncio García, residente en El Libertador, es uno de los afectados por los robos de vehículos, cuando en noviembre del 2011 le fue sustraído un camión Daihatsu, año 1999 placa L072333, el cual nunca recuperó; mientras que el pasado sábado le fue llevada una batería de un carro de su propiedad, estacionado al frente de su vivienda.

Además fueron reportados en el mes de noviembre del mismo año el robo de otros dos camiones, un carro, equipos de música  y las baterías de varios vehículos.

El destacamento de la Policía Nacional del sector de Las Caobas, es el responsable principal de la localidad, y ante las denuncias sólo responde que estan bajo investigación.

De los vehículos reportados solo se recuperó un camión, mientras que los demás están en espera de respuesta.

“La policía nacional no ha hecho lo que debe porque con todos los casos que han sucedido y ni siquiera  una patrulla se ve pasar por las calles de aquí”, expresó un residente.

Herrera pese a ser una zona industrializada, sus sectores necesitan un refuerzo por parte de las autoridades para frenar la cantidad de robos que los afectan.

Hasta cuándo mi país dejara de ser una jauría de tigres hambrientos y empezará a regirse por las leyes verdaderas, aquellas que gobiernen a los ciudadanos y se cumplan para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario